ANTONI GAUDÍ




    Antoni Gaudí fue un arquitecto de diseños fascinantes. Gaudí hacía referencia en su arquitectura a la naturaleza. Su gran obra, la Basílica Sagrada Familia, es su proyecto más importante. A pesar de esto, Gaudí era un hombre cómicamente simple. 



    El estilo arquitectónico de Gaudí es único dentro del modernismo. El mismo lleva cierta simplicidad característica pero su enfoque en los diseños era un tanto más natural. Gaudí sufría de enfermedades reumatoide, las cuales lo limitaban a moverse, permitiendo que pasara el tiempo observando la naturaleza. De esto entonces desarrollo su tendencia por los colores, piedras, formas orgánicas y ornamentos naturales. Tanto así, que Gaudí es llamado el Arquitecto de Dios, sin embargo, él no era religioso. 




Antoni Gaudí I Cornet




    La Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona es la obra más reconocida de Antoni Gaudí actualmente. La misma fue la obra que Gaudí dejo incompleta tras su muerte y la cual es actualmente dirigida por el arquitecto Jordi Faulí I Oller. Es una obra que considero totalmente ambiciosa, no solo por las razones de Gaudí, sino por la magnitud abundante de su diseño.  Gaudí se había propuesto intenciones un tanto no religiosas pues esperaba ser reconocido y obtener mucho dinero de este proyecto, sin embargo, su muerto no lo permitió. El proyecto ha sido sobrellevado por más de 3 arquitectos, y su finalización esta aproximada al año 2026, 144 años más tarde de su inicio. 




Basílica de la Sagrada Familia, Barcelona 

 



    Para concluir, Antoni Gaudí era realmente un hombre creativo, motivado por las ambiciones comunes. Deseaba ser reconocido, lo cual lo logro tras su lamentable deceso. Nos demuestra que el hombre y las ambiciones se llevan de la mano, aun siendo demasiado creativo para la época. 







Referencias: 


Comentarios

Entradas populares