ARCHITECTURE WITHOUT ARCHITECTS

    



    Architecture Without Architects nos propone y nos explica como la arquitectura desde el comienzo no era arte, sino una manifestación natural de instintos. Los humanos no fueron los primeros arquitectos. Cuando comenzaron a ser arquitectos, su enfoque de trabajo se mantuvo solo en sus patrones. Dando paso a lo que los arquitectos son hoy en día.

 

    Antes que los humanos hubo otros que fueron arquitectos. A esto se le puede considerar arquitectura sin antecedentes. Por ejemplo: podemos recalcar que los animales tienen la capacidad de construir pequeñas cosas de la naturaleza para su protección. Los chimpancés de la naturaleza prefieren realizar bases en las que puedan descansar. Sin embargo, los chimpancés domesticados recurren a cubrirse bajo cuevas.

 


Chimpancés




Orangután


    Los arquitectos entonces comenzaron a enfocarse en lo opuesto de lo que realizaban los animales y la naturaleza. Pues, los animales utilizaban lo que la naturaleza les proveía y la acogían. En cambio, los humanos tenemos la necesidad de “protegernos” de la naturaleza, construyendo edificios que nos aíslan completamente de ella. Igualmente, debemos mencionar que, en el pasado, los clientes de los arquitectos se limitaban a sus patrones. Denegando el resto de la sociedad por su estancia monetaria, lo cual no es tan diferente ahora mismo. 

 

    La arquitectura es subjetiva. Hacemos referencia a la misma desde el comienzo de la historia y carecía de autor. Por lo tanto, es este sentido de posesión el que ha hecho evolucionar la arquitectura. Pues el ser humano busca conquistar la naturaleza, no acompañarla en lo que ya es. 







Referencias:


Comentarios

Entradas populares