EL PABELLÓN DE BARCELONA



    La arquitectura de Ludwig Mies van der Rohe fue indispensable. Demostró lo influyentes arquitectos en su época para sus diseños. Su Pabellón de Barcelona es realmente identificatorio del modernismo. Pues la participación de Ludwig en la arquitectura del siglo XX estableció parte de lo que es hoy. 

 


    Ludwig Mies van der Rohe era uno de los varios arquitectos portadores al modernismo recién del siglo XX. Siendo contemporáneo con arquitectos modernistas como: Le Corbusier, Frank Lloyd Wright y Antoni Gaudí. Mies era originario de Alemania, ya arquitecto, sin embargo, por la llegada nazi, inmigro a Estados Unidos. Fue entonces en Estados Unidos que fue ofrecido dirigir la escuela de arquitectura de Illinois, Chicago. Con esta nueva oportunidad, desarrollo su arquitectura como lo que es conocido hoy en día.




Ludwig Mies van der Rohe



    El Pabellón de Barcelona es una de sus obras más destacadas. La misma ejercía un buen ejemplo del modernismo y representó a Alemania en Barcelona en el 1929. El Pabellón aún se destaca por la ausencia de la simetría vertical y por su construcción en materiales puros (raw). Con el uso de materiales como vidrio, acero y 4 tipos de mármol, pudo crear un espacio negativo que transmitiera simplicidad espacial. Finalmente, el Pabellón fue deconstruido en el año 1930 y reconstruido nuevamente tras la muerte de Ludwig Mies van der Rohe, en honor al mismo, en el año 1986. 




Pabellón de Barcelona, 1986



    Las obras de Mies van der Rohe son de las obras más excepcionales que tiene el modernismo bajo portafolio. Las obras son realmente simplicidad, y la materialidad provee tanta belleza, no es necesaria la ornamentación ni el revestimiento. Luego de hacer esta investigación de Mies, lo considero un gran diseñador. 








Referencias: 


Comentarios

Entradas populares