GUGGENHEIM VS KURSAAL




    Estos dos próximos proyectos son los más representativos de los diferentes estilos de estos arquitectos. Frank Gehry con el Museo Guggenheim. Rafael Moneo con el Kursaal. Aluden ambos al modernismo de la época.

 

    El Museo Guggenheim en Bilbao, España es obra de Frank O. Gehry. Este proyecto imita un barco anclado, pues se encuentra a las orillas de Nervión. De cierta manera, Gehry imito no tan solo un barco, sino los peces. Su revestimiento consiste en una tela de metal que se extiende por todos los volúmenes y en otros, un revestimiento de cristal. Dándole un toque monumental y originario del agua. 




 

Museo Guggenheim, Bilbao





    El Kursaal es actualmente un Auditorio en San Sebastián, España. En el mismo se celebran bastantes actividades anuales, teniendo una capacidad de aproximadamente 1,806 butacas al público. Sin embargo, el Auditorio Kursaal era inicialmente un casino, que fue luego demolido. Por estas razones, se invocaron varios arquitectos para rediseñar el proyecto, culminando en un Auditorio y Palacio de Congreso por Moneo. Rechazando propuestas de arquitectos como: Mario Botta, Luis Peña Ganchegui, Arata Isozaki, Norman Foster y Juan Navarro Baldeweg. 

 



    

Auditorio Kursaal, San Sebastián


    Para concluir, la comparación entre estos dos proyectos es esperada. Ambos proyectos tienen aspectos similares por su revestimiento y aunque sus propósitos son diferentes. Simplemente son lo mejor de lo mejor, de ambos arquitectos.

 




Referencias: 


Comentarios

Entradas populares