JACKSON POLLOCK




    Jackson Pollock es un gran contribuyente al modernismo. El arte de Jackson Pollock era controversial. Pollock fue considerado parte del estereotipo de artistas. Es un artista que parece complicado, pero no lo es. 

 

    La controversia viene de la mano con las obras de Pollock. Para la época que Jackson comenzó estas obras de manifestación modernista, eran solo unos chorros de pintura tirados sobre lienzo. La realidad es que, de primera instancia, las miras y no te hace sentido. No le encuentras el gusto, ni propósito. Sin embargo, las obras cumplen con su modernismo. Al mirarlas de lejos, encuentras finalmente el orden. Ya que, Jackson Pollock pintaba espontáneamente, pero con orden, pues quería que tuviesen significado. 

 



Blue Poles, 1952



    Los estereotipos de artistas rodeaban a Pollock. Era percibido como un hombre salvaje y sus problemas con el alcohol lo presentaban erróneamente. Entiendo que parte de sus controversias tenían que ver con esto, pues era un hombre alcohólico con un estilo de arte muy diferente, llegando a ser invasivo. Sin embargo, Pollock llevaba un “struggle” que lo llevo a tomar terapia psicológica. Además, su esposa lo ayudaba con situaciones sociales. Pollock no era un hombre salvaje, sino un tanto malinterpretado. 

 


Jackson Pollock

 


    Para concluir, no me puedo considerar parte de las personas que adoran el arte de Jackson Pollock. Su arte completa todos los sentidos de su modernismo, y ciertamente, no peca de ser inexplicable como lo es el arte abstracta actualmente. Sin embargo, mis gustos en el arte nunca han tomado lugar en lo abstracto. Considero a Pollock un buen artista y su arte genuinamente merece el reconocimiento. 







Referencias: 


Comentarios

Entradas populares