LE CORBUSIER




    Las obras de Le Corbusier son verdadero modernismo. Le Corbusier se considera el padre de la arquitectura moderna debido a sus aportaciones a la misma. Villa Savoye es su obra representativa de la arquitectura moderna. Sus atributos a la arquitectura no son nefastos. 

 

    Le Corbusier aportó la simplicidad que presenta el modernismo. Aunque los intereses iniciales de Le Corbusier no se acercaban a la arquitectura, la misma se le fue enseñada por Charles L'Eplattenier. Su visión cuando diseñaba era sustentar la simplicidad en las obras. Pues sus proyectos se observan con figuras geométricas, materiales crudos y, sobre todo, eliminar el uso de la ornamentación. Sus proyectos se mantuvieron al margen con estas características. 




Charles-Édouard Jeanneret-Gris

 

    La Villa Savoye está diseñada específicamente con 5 características que atribuyen al modernismo. Pilares, planta libre, techo jardín, fachada libre y ventanas corridas. Si observamos la villa, la forma inicial esta elevada por una serie de pilares. La planta libre permite este sentido de grandeza y continuidad en sus espacios, al igual que su fachada privada de obstáculos. Las ventanas corridas son toques que ayudan a la percepción de las áreas exteriores e interiores de la casa.

 



Villa Savoye en Poissy, Francia
    




    Las obras de Le Corbusier son de las mejores visuales para la arquitectura moderna. Se mantiene en la simplicidad y como es la frase común: la simplicidad, es más. Considero que cada creación es cautivante, no tan solo en su arquitectura sino en sus muebles. Para culminar, su estética es perfectamente balanceada, es deseable en la actualidad. 

 





Referencias:


Comentarios

Entradas populares